viernes, 29 de febrero de 2008

Tipos De Ondas

¿QUÉ ES UNA ONDA?
Es el impulso creado por vibración, pulsación o perturbación en el aire u otro medio ambiente y que actúa como conductor de una señal de audio y/o video.

Tipos
Onda Elàstica:
Es una deformacion que viaja atraves de un medio elastico de forma de curva.

Onda Sìsmica:
Es la deformacion que posee un terreno, el cual se desplaza una onda y al tocar la superficie del terreno se denamona Onda Sìsmica.
Onda Senoidales:
Se trata de una señal análoga, puesto que sus valores oscilan en una rama de opciones prácticamente infinita, es decir, podemos ver en la imagen ilustrada que onda describe una curva continua. , puesto que en esta en la dirección del flujo eléctrico cambia constantemente en el tiempo, y cada uno de estos cambios es representado en la gráfica por un ciclo, luego disminuye hasta cero y da paso al siguiente sentido.
Ondas P. Las ondas compresionales:
son las que se transmiten cuando las partículas del medio se desplazan en la dirección de propagación, produciendo compresiones y dilataciones en el medio donde se propagan.


Ondas Cortas O De Cizallas:
son aquéllas en las cuales las partículas del medio se desplazan perpendicularmente a la dirección de una propagación, por lo que están asociadas con deformaciones del terreno de tipo de cizalla.





No hay comentarios: