viernes, 29 de febrero de 2008

Corrientes Oceánicas


Un papel muy importante en el clima mundial juegan los corrientes oceánicas. Agua fría llega a sectores ecuatoriales y aguas tibias a regiones subpolares. Los corrientes del mar producen una mezcla permanente de agua de diferentes regiones.
Durante los últimos miles de años el clima mundial se cambió fuertemente. Generalmente las temperaturas estaban más bajo como hoy y grandes partes del mundo estaban cubierto de hielo y glaciares. La situación climática en Am�rica del Sur algunos 18 mil años atrás se totalmente diferente como hoy. La región del desierto Atacama estaba cubierta con bosques y en la cordillera se acumularon grandes cantidades de hielo.



http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=http://plata.uda.cl/minas/apuntes/geologia/geologiageneral/imagenes/Marcor01.gif&imgrefurl=http://plata.uda.cl/minas/apuntes/geologia/geologiageneral/ggcap12a.htm&h=303&w=539&sz=12&hl=es&start=23&sig2=jez0fm3gtM1vy_mFkLW2NQ&um=1&tbnid=rO4xq98mx4yE7M:&tbnh=74&tbnw=132&ei=parIR5OqDJGmesikwSg&prev=/images%3Fq%3Dcorrientes%2Boceanicas%26start%3D20%26ndsp%3D20%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

Nubes

Principalmente las nubes se originaron en áreas de baja presión, específicamente en la atmósfera en una de sus capas llamada troposfera, gracias al enfriamiento del aire se realiza el proceso de la condensación del vapor de agua, transformándolas en gotas minúsculas de agua. De esta manera se clasifican en nubes altas, medias y bajas según su altitud.






Las Nubes Altas:


Cirros:(Del latín rizos). Son nubes blancas, transparentes y formadas por pequeñitos cristales de hielo, se encuentran en una altitud de 9 a 8 km, los cuales nunca pueden producirse chubascos ni nieves. Tienen aspecto de filamentos que nos pueden indicar la proximidad de un huracán.


Cirro cúmulos: Presentan la forma de pequeñas circunferencias blancas como copos de algodón, parecidas a las escamas de un pez, de esta manera se diferencias de los cirros o cirroestratos. En este tipo de nubes suelen producirse las tormentas.




Cirroestratos: presentan la apariencia de un velo, sus bordes poseen limites definidos y regulares que pueden producir un halo en el cielo, alrededor del sol o de la luna. Este tipo de nube son las indican que se están aproximando las precipitaciones.

Las Nubes Medias:


Alto cúmulos: Son nubes blancas, grises o de ambos colores, se presentan en largas fijas y suelen determinar el mal tiempo ocurrido por lluvias o tormentas.




Alto estratos: Se componen por el vapor de agua que originan las gotitas y de cristales de hielo, cubren la totalidad del cielo en zonas de cientos de kilómetros cuadrados, los cuales producen precipitaciones escasas.






Las Nubes Bajas:

Nimbo estratos: Son nubes típicas de lluvias en primavera y verano y de nieves durantes el invierno, poseen una presencia de una capa regular del color gris oscuro con diversos o diferentes de opacidad.



Estratocúmulos: estas nubes poseen zonas con una variación de intensidades grises con sombras oscuras que se entiende en una capa algodona, rara vez producen lluvias, salvo cuando se trasforman en nimbo estratos.




Estratos:
Son nubes bajas, horizontales que se observan durante el otoño y invierno todo el día dando un aspecto que triste al cielo, durante principios de veranos y primavera se dispersan todo el día y aparecen durante la madrugada, lo que indican buen tiempo.




Nubes de desarrollo vertical:

Cúmulos: Son nubes de base, macizas, a las que se les da el nombre bala de algodón. Se forman por las corrientes ascendentes del aire durante el día, especialmente en el verano y pueden dar lugar a turbonadas se convierten en cúmulos-nimbos.


cúmulos-nimbos: son nubes típicas de las tormentas intensas y fuertes pudiendo llegar a producir granizo, el cual presenta una estructura lisa o fibrosa en donde se observa diferentes intensidades de color gris.




Nubes

¿Porqué Se Ala El Suelo Antes De Cultivar?


La mayoría de los agricultores realizan el pase de la rastra antes de sembrar o de producir los alimentos, para que dicha producción sea eficaz; de esta manera cambia la estructura de la superficie terrestre para dejar el terreno mas fácil, además al fertilizar el suelo, absorbe con mayor facilidad los nutrientes y minerales presentes en el medio ambiente o la materia inorgánica expulsada por los árboles y animales presentes en dicho lugar, al trascurso de cierto tiempo se observa que la rastra al pasar por la superficie del suelo ejecuta una profundidad de 5 a 10 cm; Por que ya el terreno habia sido quemado para su cultivación.

Tipos De Ondas

¿QUÉ ES UNA ONDA?
Es el impulso creado por vibración, pulsación o perturbación en el aire u otro medio ambiente y que actúa como conductor de una señal de audio y/o video.

Tipos
Onda Elàstica:
Es una deformacion que viaja atraves de un medio elastico de forma de curva.

Onda Sìsmica:
Es la deformacion que posee un terreno, el cual se desplaza una onda y al tocar la superficie del terreno se denamona Onda Sìsmica.
Onda Senoidales:
Se trata de una señal análoga, puesto que sus valores oscilan en una rama de opciones prácticamente infinita, es decir, podemos ver en la imagen ilustrada que onda describe una curva continua. , puesto que en esta en la dirección del flujo eléctrico cambia constantemente en el tiempo, y cada uno de estos cambios es representado en la gráfica por un ciclo, luego disminuye hasta cero y da paso al siguiente sentido.
Ondas P. Las ondas compresionales:
son las que se transmiten cuando las partículas del medio se desplazan en la dirección de propagación, produciendo compresiones y dilataciones en el medio donde se propagan.


Ondas Cortas O De Cizallas:
son aquéllas en las cuales las partículas del medio se desplazan perpendicularmente a la dirección de una propagación, por lo que están asociadas con deformaciones del terreno de tipo de cizalla.